Gracias a Fundación ONCE más de 90 niños pueden acceder al colegio en una ruta adaptada

Gracias a la colaboración de Fundación ONCE en 2019 hemos contado con una nueva ruta adaptada para que niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan acceder al Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath y al Centro de Día.

“A la hora en que llega la ruta a casa, mi hija ya empieza a sonreír porque sabe que se va al cole; es un servicio que nos permite a muchos a padres que los niños accedan al colegio en un vehículo adaptado a sus necesidades, con sus amigos y compañeros, y con seguridad”. Dice Esther, madre de una niña de nuestro colegio.

Las rutas no solo cubren el acceso al colegio y centro de día, sino que también permiten que los niños y jóvenes realicen excursiones, y actividades de ocio. Además, ofrecen un servicio adicional que permite que, algunos de los jóvenes del Programa de Empleo Personalizado, puedan acercarse a realizar prácticas laborales a instituciones y empresas de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, Fundación Bobath dispone de más de 15 vehículos adaptados, cada uno de ellos con 6 plazas para personas en silla de ruedas, que nos permiten que más de 150 niños accedan a las instalaciones de Fundación Bobath en una ruta adaptada.

Ruta Adaptada Fundación ONCE

Ayúdanos a que más niños puedan venir al colegio en una ruta adaptada: