Finaliza el curso básico de formación en Concepto Bobath para profesionales de pediatría

Más de 20 profesionales se han formado en éste concepto para conseguir capacidades específicas a la hora de trata un niño con parálisis cerebral. Finaliza la etapa formativa del Curso Básico de Formación en Concepto Bobath especializado en Pediatría que imparte Fundación Bobath.

Después de 300 horas de formación, más de 20 profesionales médicos, logoterapeutas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales han adquirido una formación práctica para el tratamiento de los niños con parálisis cerebral, desde una base neurocientífica y una valoración adecuada basada en el Concepto Bobath.

Los participantes han adquirido una visión integral del Concepto Bobath: observar, evaluar y tratar un niño con parálisis cerebral. A partir de ahora, los profesionales  onseguirán aplicar técnicas propias del Concepto (técnicas específicas de modificación de las alteraciones sensoriomotoras del niño y de la facilitación para desarrollar las habilidades funcionales necesarias para su participación en el entorno).

Cursos bobath 2019

Agradecemos a los profesionales que han impartido el curso por su dedicación y tiempo:

–   Dr. en Neurobiología D. Carlos Avendaño: Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

–   Dr. en Neurobiología D. Pablo Rubio: Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

–   Dr. Pedro Castro: Neuropediatra

–   Dr. Ignacio Martínez Caballero: Cirujano Ortopédico Infantil

–   Aurora Crespo: fisioterapeuta, Tutora Bobath Sénior.

–   Evi Sideri: Fisioterapeuta, Tutora Bobath Sénior

–   Vardit Kindler: Terapeuta Ocupacional, Tutora Bobath Sénior

–   Bárbara del Castillo: Terapeuta Ocupacional, Tutora Bobath

–   Lourdes Tavares: Logoterapeuta, Tutora Bobath Sénior