Los trastornos de la alimentación pueden causar graves problemas fisiológicos, como la desnutrición, la dehidratación, problemas respiratorios, etc. Además, supone grandes repercusiones emocionales, ya que una buena alimentación es básica para el bienestar.
En Fundación Bobath contamos con tratamientos individualizados que, tras una valoración del caso concreto, propone una serie de tratamientos, ejercicios, modificaciones en la alimentación y adaptaciones que buscan la autonomía de la persona a la hora de comer, así como su salud y bienestar.
El equipo interdisciplinar Bobath es especialista en este tema y trabaja conjuntamente para decidir aquello que puede ser mejor para cada peersona:
Se utiliza material específico para realizar una estimulación orofacial que ayude a normalizar la sensibilidad y movilidad de las estructuras orales.
Desde los problemas graves de alimentación, a la alimentación autónoma, nuestro equipo puede ayudarte acompañándote en todo el proceso para proporcionar a la persona con disfagia el bienestar que se merece.
¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: