Sunrise Medical es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación y distribución de sillas de ruedas manuales y eléctricas, scooters y sistemas de sedestación y posicionamiento. En Fundación Bobath, una correcta sedestación es vital para el éxito del plan de tratamiento individualizado. Por eso, Fundación Bobath se mantiene a la vanguardia de las diferentes opciones, y así poder ofrecer la solución que más se acomode a las necesidades específicas de cada persona.
Necesidades individuales, soluciones personalizadas.
Como sabéis, no hay dos personas con parálisis cerebral iguales. Cada una muestra diferentes capacidades y necesidades, por tanto, se diseña un programa de tratamiento específico e individual. El plan postural es una parte muy importante dentro de este plan de tratamiento, y como tal, también ofrece soluciones específicas a las necesidades que muestra el niño o joven con parálisis cerebral.
Las necesidades personales, la comodidad y la autonomía son los principales condicionantes para elegir una silla de ruedas. Algunos factores a tener en cuenta son la condición física del usuario, la frecuencia y el lugar donde se usará la silla de ruedas.
Encontrar la silla adecuada y adaptarla a las necesidades específicas que presente la persona es indispensable para garantizar su independencia y comodidad.
Fundación Bobath se mantiene a la vanguardia para ofrecer las mejores soluciones
Los avances tecnológicos suponen una mejora muy notable en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familiares. Cada día se investiga más y se trabaja en opciones que ofrecen mayor adaptación a las necesidades posturales que muestre la persona.
Fundación Bobath recibe a las principales firmas de soluciones tecnológicas. Las terapeutas Bobath reciben formación acerca de estos avances y los beneficios que pueden suponer entre nuestros usuarios. De esta forma, Fundación Bobath asegura que los niños y jóvenes con parálisis cerebral tengan acceso a la mejor solución para las necesidades específicas.
En este caso, SunRise Medical junto a Leckey nos ha presentado su última solución a medida: el sistema de sedestación BeMe. Ofrece la posibilidad de adaptar todos sus componentes a las necesidades del usuario. Se trata de un sistema de sedestación modular con componentes intercambiables que se acopla tanto a sillas de interior como de exterior. Ofrece capacidades de adaptación muy específicas, que permite un ajuste personalizado y adaptación al crecimiento y a la evolución clínica del niño.
¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: