Voluntarios de Fundación Telefónica se convierten en los primeros Padrinos Corporativos de Fundación Bobath

A finales de 2020, Fundación Bobath puso en marcha la distinción “Padrinos Corporativos”. Se trata de un broche final que permite cerrar el trabajo que se realiza con algunas empresas que participan activamente en los proyectos de la Fundación. Así, los voluntarios de Fundación Telefónica fueron los primeros en recibir la distinción por los más de cuatro años que lleva la entidad colaborando estrechamente con la Fundación.

El fruto de un trabajo conjunto, ¿quiénes son los padrinos corporativos?

Los padrinos corporativos son empresas que se involucran de forma activa en los proyectos que Fundación Bobath tiene en marcha. Para las empresas es importante que los trabajadores se involucren en causas sociales. Por ello, Fundación Bobath da esa posibilidad a las empresas que lo solicitan, siempre y cuando, los proyectos de la Fundación se adapten a sus intereses, y ambas entidades puedan trabajar de forma colaborativa y conjunta en un proyecto concreto.

Los Padrinos Corporativos serán compañeros y aliados, y ambas partes buscarán soluciones a los desafíos que se plantean en Fundación Bobath y poder trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

En 2020, los voluntarios de Fundación Telefónica pusieron en marcha el Reto Sembrando Estrellas , un reto a través del cual elaboraron sillas exploradoras para los niños de la Fundación, hicieron posible la formación en temas medioambientales de jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath para su incorporación al mundo laboral, y sus aportaciones permitirán acondicionar la sala snoezelen del centro de Educación Especial de la Fundación. Además, han redactado y editado un libro a beneficio de la Fundación Bobath.

En cada una de estas acciones, los voluntarios de Telefónica, incorporaron a niños y jóvenes con parálisis cerebral de la entidad, y trabajaron conjuntamente con los profesionales de la Fundación Bobath.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: