Fundación Bobath objetivo del Reto “Sembrando Estrellas” del programa Voluntarios Telefónica

Desde el Programa Voluntarios Telefónica, se lanzan desafíos solidarios para las personas que trabajan en Telefónica. Cada año, los voluntarios de Telefónica, a través de Fundación Telefónica, realizan y lideran un reto a través de una plataforma solidaria y deportiva para apoyar iniciativas sociales como la de Fundación Bobath.

Este 2020 el reto es “Sembrando Estrellas” que beneficiará a niños y jóvenes con parálisis cerebral de Fundación Bobath.  El reto se divide en tres iniciativas

• Una actividad deportiva que sumará la distancia que hay entre la luna y la tierra.
  • Una actividad cultural con la que los voluntarios redactarán un cuento para Bobby, la historia de un niño de Madrid, con parálisis cerebral, que quiere llegar a la luna…
  • Por último, una iniciativa tecnológica donde los voluntarios realizarán 6 sillas exploradoras para Fundación Bobath.

Alcanzar la luna

Una actividad deportiva: ayúdanos a alcanzar la luna

Junto a Telefónica debemos alcanzar los 384.400 kilómetros que los que separan a la Tierra de la Luna.

Este reto tiene tres etapas: alcanzar 125.000 kilómetros antes del 1 de agosto, otros 100.000 kilómetros antes del 1 de octubre, y 159.400 kilómetros antes del 31 de diciembre, por cada etapa cumplida Fundación Telefónica hará una donación a Fundación Bobath.

Registra los resultados de tu actividad diaria y tus sesiones de entrenamiento. ¡Participar en esta actividad deportiva, y haz que tus pasos o tus kilómetros corriendo, patinando, nadando o montando en bici…Sumen! Mira aquí cómo puedes sumarte a este reto

Una actividad cultural: un cuento para Bobby

Un cuento que escribirán entre todos los voluntarios telefónica de todo el mundo, un cuento interactivo que pretende narrar la historia de un niño con parálisis cerebral que quiere llegar a la luna….Conoce cómo se escribirá aquí.

Una actividad tecnológica: silla exploradora

Silla se refiere a la plataforma motorizada con ruedas, sensores y software, sobre la que debemos poner el sistema de sedestación específico de cada persona (cochecito adaptado, silla de ruedas, asiento moldeado, asiento de termoplástico, silla convencional…).

Exploradora se refiere a las posibilidades que la silla proporciona a la persona con diversidad funcional para explorar su entorno, para disfrutar de la sensación  de movimiento, para ejercer su autonomía.

Se realizarán 6 sillas, una de ellas ya está montada, y las 5 sillas restantes se realizarán el Día del Voluntario de Telefónica, el próximo 18 de octubre.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: