“Las empresas deben animarse a contratar a jóvenes con parálisis cerebral”

Con esta frase la Responsable del Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath resume el reto para 2020 del Programa. Un proyecto que ha permitido que 15 jóvenes reciban formación para su inclusión en el mundo laboral, que 4 de ellos realicen prácticas en empresas y entidades a través de diferentes convenios con ellas.

El Programa Personalizado de Empleo tiene como objetivo la inserción laboral de los jóvenes con parálisis cerebral que participan en él.  El contacto con empresas y entidades es vital para que el programa se traduzca en hechos, en 2019 Fundación Bobath ha firmado convenio con:

• IES Mirasierra
  • ANMEYA
  • Telefónica
  • Alcandora Publicidad

Estos convenios han permitido que 4 jóvenes del Programa realicen sus prácticas en entornos laborares normalizados en tareas de: auxiliar de control e información, gestión administrativa, y community management.

Además, el Programa incluye la participación en eventos relacionados con la inclusión laboral de personas con discapacidad, y visitas a diferentes empresas para conocer el mundo laboral de primera mano.

“En 2020 seguiremos apostando por descubrir los talentos de nuestros chicos dándoles oportunidades de desarrollarlos al máximo con programas de formación teórico-práctica en áreas específicas relacionadas con sus intereses y dotándoles de herramientas útiles para su inclusión laboral”, dice Ana Martinez, Responsable del Programa.

El Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath se realiza con el apoyo y colaboración de  Fundación Repsol, Fundación Ibercaja, y la asignación tributaria del IRPF.