Jóvenes con parálisis cerebral reciben el diploma de Monitores en Educación Ambiental

10 jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath reciben el diploma de Monitores en Educación Ambiental. La formación es parte del Programa Personalizado de Empleo que los jóvenes siguen en el centro. Esta iniciativa se realiza con el apoyo de voluntarios de Fundación Telefónica como cierre del Reto de Voluntariado 2020.

” Ha sido como no venir a trabajar”, decía Enrique Pino, responsable de la formación, y que hoy cierra así su último día de clase. Durante la formación, que se inició en enero de 2020, los alumnos tenían tres objetivos:

1. Disfrutar del medioamabiente.
  2. Trasladar lo aprendido a la Fundación Bobath,  así fue como los chicos realizaron la gestión de residuos de los centros de la Fundación hasta marzo de este año que los centros debieron cerrarse debido a la pandemia.  “Hay que destacar el esfuerzo impresionante que hicieron y las ganas de los chicos para poder adaptarse a las clases en casa”.
  3. Y un tercer objetivo que era laboral, y que  dará continuidad a la formación, ya que el equipo que ha recibido la formación se plantea liderar un proyecto de autoempleo, con el apoyo de su formador y de los profesionales de Fundación Bobath. “Hemos descubierto, por los resultados que obtuvimos en la formación, que ellos pueden realizar actividades para otras entidades como proyecto laboral”.

El cierre de la formación, la entrega de diplomas

El acto de la entrega de diplomas se realizó en el Centro de Día de Fundación Bobath. Al acto asistieron: Luisa Fúnez Díaz, presidenta de Fundación Bobath; Mar Hernández, Directora Técnica de Fundación Bobath,  Eduardo Serrano de Voluntarios Telefónica, y los profesionales de Fundación Bobath implicados en el proyecto.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: