Imprimiendo soluciones para mejorar la calidad de vida

Sujetar una pajita, agarrar un tenedor o utilizar el cepillo de dientes son tareas cotidianas que para muchas personas con parálisis cerebral suponen todo un reto. Gracias a las impresoras 3D con las que contamos en Fundación Bobath podemos diseñar e imprimir adaptaciones a medida de las necesidades de cada persona.

Gracias a las adaptaciones a medida de objetos cotidianos, las personas con parálisis cerebral pueden realizar tareas de la vida diaria de forma autónoma, mejorando así su calidad de vida.

Fundación Bobath ha participado en una formación teórico-práctica sobre la Impresión en 3D de Confederación ASPACE, apoyada por Fundación ONCE. Con esta formación, nuestras terapeutas están capacitadas para diseñar e imprimir adpataciones a medida de las necesidades de los niños y jóvenes de Fundación Bobath.

un objeto muy pequeño con un impacto muy grande

Esta es Ana, una usuaria de nuestro Centro de Día. Debido a su parálisis cererbal, tiene problemas para controlar el movimiento de sus brazos y manos. Beber agua de forma autónoma suponía todo un reto para ella.

Tras la formación recibida en Impresión 3D, las Terapeutas Ocupacionales de Fundación Bobath, han podido  imprimir una adaptación que permite sujetar una pajita, de forma que aunque Ana tenga pequeños espasmos, la pajita queda siempre colocada en dirección a la boca.

Pese a ser un objeto muy pequeño y simple, para Ana ha supuesto toda una mejora en su calidad de vida, ya que ahora, puede beber de forma completamente autónoma.

Ayúdanos a compartir nuestro trabajo: