Fundación BOBATH amplía su Centro de Día

El Centro de Día ATIPADACE- Fundación BOBATH está siendo ampliado y duplicará su capacidad. gracias a la colaboración de los fondos del IRPF. Estos fondos han permitido desarrollar las obras necesarias y equipar el nuevo espacio para poder ofrecer una atención más completa a nuestros usuarios.

En el Centro de Día los jóvenes con parálisis cerebral consiguen mayor autonomía funcional

En la actualidad, el Centro de Día tiene un horario de 9:00 a 16:30 horas, ofrece tratamientos, formación y asistencia a unos 50 jóvenes y adultos con parálisis cerebral

La atención tiene como objetivo que los jóvenes adquieran una serie de conocimientos y habilidades motoras, sociales y cognitivas, que les permita conseguir el máximo nivel de autonomía funcional para su vida cotidiana, y con ello, la más alta integración social y laboral posible.

Durante la estancia en el centro, los jóvenes participan en distintas actividades en función de su perfil: talleres, programa de empleo, tratamientos, etc..

La construcción de este nuevo edificio permitirá que la Fundación Bobath puedan contar con 80 plazas para dar continuidad a la formación, tratamiento e inclusión de jóvenes adultos con parálisis cerebral a la sociedad.

PROYECTO FINANCIADO POR 0,7% IRPF

La ampliación del centro de día ha sido posible gracias al compromiso de los contribuyentes que han decidido destinar una parte de sus impuestos a apoyar proyectos sociales como el de la Fundación BOBATH. Esta colaboración ha permitido mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos, así como brindar una ayuda integral a sus familias.

En la Fundación BOBATH estamos muy agradecidos por la colaboración recibida, que nos ha permitido ampliar nuestro centro de día y ofrecer una atención más completa y especializada a las personas que confían en nosotros. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias, y esperamos seguir contando con el apoyo de la sociedad para poder llevar a cabo nuestra labor.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: