Formación Profesional, los alumnos de Fundación Bobath combaten con actitud el esfuerzo extra de adaptarse a las clases virtuales

Tras el COVID-19 hemos implementado estrategias que  nos permitan ofrecer contenidos académicos y atención, en todas las áreas de trabajo que tienen los distintos centros de Fundación Bobath. Los alumnos de Formación Profesional en gestión administrativa se suman a este desafío, con la mejor actitud para sobrellevar las dificultades que requiere incorporar una nueva herramienta a su día a día.

Hoy en día las herramientas tecnológicas nos están ofreciendo nuevas experiencias en lo que respecta a la educación. “En FP estamos teniendo un confinamiento muy intenso.  Empezamos teniendo clase con la herramienta de Google Hangouts, pero era insuficiente para realizar explicaciones con documentos, y cambiamos a ZOOM, para poder mostrar, cambiar y marcar documentos a la vez que se explican. Utilizamos también Google DRIVE para intercambiar los temas y ejercicios, y lo hemos ordenado con distintas carpetas para cada alumno: Corregir, Corregido, Temas etc.” Asegura Pilar, profesora de los alumnos.

Pilar FP Bobath

El proyecto de Formación Profesional en Fundación Bobath con alumnos con parálisis cerebral persigue dos fines: que se gradúen en estudios reglados tras su etapa escolar, y que los alumnos realicen sus práctica formativas en empresas con el objetivo de que refuercen su empleabilidad.

Según las características concretas de cada alumno (en parálisis cerebral no hay dos personas iguales en cuanto a afectación y habilidades globales), se diseña un itinerario formativo para cada uno de ellos.

“Todos están desarrollando nuevas habilidades para poder adaptarse al nuevo método, mucha paciencia, actitud positiva frente al esfuerzo “extra” que se requiere, y mucha motivación para sobreponerse a la preocupación latente.  No tengo duda que……. ¡saldremos reforzados de esto!”, concluye la profesora, que día a día acompaña y guía a los alumnos de este nivel.

Este proyecto se realiza con la colaboración de Fundación Repsol.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: