fbpx

Exopulse Mollii Suit forma parte de nuestras terapias: tecnología al servicio del tratamiento

traje mollii exopulse bobath

El desarrollo tecnológico avanza en el terreno terapéutico. Las personas con parálisis cerebral, ictus, lesiones medulares, esclerosis múltiple y otros trastornos neurológicos  presentan una serie de síntomas comunes. Los avances tecnológicos se desarrollan con un alto nivel de sofisticación para acompañar e impulsar la labor de los profesionales.

Fundación Bobath participa de ese avance incorporando nuevas tecnologías a sus tratamientos, siempre y cuando esas tecnologías aporten un apoyo específico a la intervención y a las necesidades de la persona que acude al centro. Uno de los últimos avances tecnológicos  que han venido implementándose en los tratamientos de fisioterapia es el traje Mollii exopulse o Exopulse Mollii Suit.

¿Qué es el traje Mollii?

El ExopulseMollii Suit está diseñado para reducir la espasticidad, activar la musculatura y aliviar el dolor crónico asociado. Se trata de un traje de neuromodulación que aporta beneficios a través de la estimulación transcutánea.

 El traje abarca todo el cuerpo (chaqueta y pantalón) y utiliza un mecanismo fisiológico denominado inhibición recíproca. Es decir, envía una señal eléctrica de baja frecuencia que relaja los músculos tensos y activa los debilitados.

La espasticidad afecta a alrededor de un 80% de las personas con parálisis cerebral. Esto conlleva un mayor tono muscular, es decir, una mayor rigidez de los músculos, lo cual ocasiona molestias y dolores. El uso del traje ayuda a suavizar estos síntomas asociados.

Visita de Ottobock

Ottobock es la empresa alemana que diseñó y desarrolló el traje, y lleva desde 1919 dedicada a las soluciones ortoprotésicas y a la tecnología de asistencia. Recientemente, nos visitaron sus embajadores de Estocolmo y Berlín para ver el uso del traje en sesiones de fisioterapia. Nuestro equipo de fisioterapia les recibió y pudieron comprobar el trabajo en acción, e incluso conocer la perspectiva de algunos de los pacientes que utiliza el traje en el tratamiento de fisioterapia (sensaciones, evolución, etc). En definitiva, la visita fue una oportunidad de establecer un contacto más directo con ellos y de que pudieran ver más de cerca nuestro trabajo en las sesiones y los resultados de su tecnología

Un avance posible gracias a Orange

La adquisición del Exopulse Mollii Suit en Fundación Bobath fue posible gracias a los Premios Solidarios Orange 2023. En esta ocasión, presentamos la candidatura y, tras varias fases de análisis y votación, nos lo concedieron. Fue una gran satisfacción, ya que el equipo interdisciplinar había identificado este material como una herramienta clave para incorporar a tratamientos, y además, atendiendo a pacientes de edades muy variadas, necesitábamos tener varios modelos de tallas distintas.

Orange lleva colaborando con nosotros desde hace años, y su apoyo no solo ha sido un signo de absoluta solidaridad con nuestra causa, sino también de comprensión hacia nuestras necesidades.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0