El Centro de Día de Fundación Bobath promueve la integración sociolaboral de jóvenes con parálisis cerebral

El Centro de Día de Fundación Bobath tiene como objetivo lograr la máxima autonomía funcional de los jóvenes con parálisis cerebral que participan en el. Lo hace a través de diferentes talleres y propuestas formativas y de ocio que fomentan la interacción, y la participación social. Todas las acciones tienen como misión mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias. ¡Conócelo!

Estimular la capacidad creativa de las personas con parálisis cerebral

Los  talleres ocupacionales se hacen bajo la dirección de una terapeuta ocupacional, y su objetivos es estimular la capacidad creativa de los jóvenes, y dotarles de una actividad que estructure su tiempo y les haga participar de forma activa.

Taller de rastrillo

Taller de reciclado

Taller de radio

Taller de tienda para el manejo del dinero

Taller de producción de productos para Tienda Bobath

Poner en marcha las habilidades sociales de las personas con parálisis cerebral

Bajo la dirección de la psicóloga del centro, se dota a los participantes de las capacidades básicas para relacionarse de forma correcta y eficaz con las personas de su entorno y lograr una mejor relación social en cada contexto (familiar, laboral, ocio).

Estimular la capacidad de expresión de los jóvenes con parálisis cerebral

Son talleres dirigidos por la logopeda, en los que se ponen en práctica los aspectos trabajados en las sesiones individuales de logopedia y se favorece la comunicación entre los participantes, así como el uso de los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.

Taller de comunicación: dirigido a personas que no pueden expresarse de forma oral o con grandes dificultades.

Taller de pragmática: dirigido a personas con dificultades en el uso del lenguaje.

Inserción laboral de jóvenes con parálisis cerebral

Dirigido por una psicóloga-orientadora laboral y una maestra. Está destinado a personas con parálisis puedan descubrir y desarrollar sus talentos. El objetivo de este programa es conseguir oportunidades de participación social e inclusión sociolaboral para nuestros participantes.

En 2020, unos 15 jóvenes han participado de este programa donde se desarrolla un seguimiento personalizado de cada uno de los participantes. Así, se han desarrollado acciones de formación en dos líneas: módulos de formación general y formación específica en ámbitos profesionales concretos.

pROYECTO FINANCIADO POR EL 0,7% irpf

¿Marcas la X solidaria en tu declaración de la renta? Gracias a ese gesto gratuito, la Comunidad de Madrid financiará un 12% de la compra de este vehículo.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: