“Echar a Volar” el nuevo corto de Locos Sobre Ruedas gana su primer premio

¡¡Lo han vuelto a hacer!! El grupo de teatro Locos Sobre Ruedas  formado por usuarios del Centro de Día y dirigidos por Nani Corral ha ganado su primer premio en el prestigioso Festival de Cortos de Carabanchel en la Sala Tarambana con su cortometraje, “Echar a volar”.

Siguiendo los pasos de su otro aclamado cortometraje, “Amor Sin Barreras”, que previamente ganó 7 premios, “Echar a volar” ha demostrado su valía al llevarse el galardón al Mejor Corto votado por el público y ser nominado en la categoría de Mejor Corto en Bajo Presupuesto.

Bajo la cuidadosa dirección de Nani Corral, este conmovedor cortometraje nos muestra el día a día de una persona adulta con parálisis cerebral, enfrentando obstáculos con un toque de humor. La historia nos sumerge en su experiencia, permitiendo que la audiencia se identifique con sus desafíos y triunfos cotidianos.

La elección de abordar este tema con humor es valiosa, ya que crea una conexión genuina con la audiencia y nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la inclusión. A través de “Echar a volar”, nuestros usuarios han demostrado que el arte no tiene barreras y que su talento puede brillar en la industria cinematográfica.

Este premio es un reconocimiento al ingenio y la destreza de todo el equipo involucrado en el cortometraje, y estamos sumamente orgullosos de nuestros actores de “Locos Sobre Ruedas”. Su participación en este proyecto es un testimonio vivo de que la inclusión es fundamental para una sociedad más diversa y comprensiva.

Desde Fundación BOBATH, felicitamos a todos los involucrados en este maravilloso logro. Esperamos que “Echar a volar” continúe volando alto en futuros festivales, llevando consigo un mensaje poderoso sobre la parálisis cerebral y la importancia de derribar barreras sociales.

¡Gracias a todos por su apoyo y por ser parte de este hermoso proyecto que muestra que juntos podemos lograr grandes cosas! ¡Enhorabuena por este merecido premio!

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: