#DeporteParaTodos Boccia

El equipo interdisciplinar de Fundación Bobath trabaja las aptitudes y capacidades mediante terapias que resultan divertidas a la vez que eficaces.

Ya expicamos la semana pasada que un deporte es adaptado cuando incluye modificacioes que tienen en cuenta las capacidades de cada jugador. El rey de los deportes adaptados es la Boccia y hoy os vamos a contar por qué.

Decimos que un deporte es adaptado cuando incluye modificaciones que tienen en cuenta las capacidades de la persona, con el objetivo de que pueda disfrutar de los beneficios de esta práctica.

Y el rey de los deportes adaptados para la parálisis cerebral es la Boccia.

La Boccia es un deporte paralímpico en el que se compite de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus seis bolas (rojas o azules) lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales.

Los profesionales Bobath del Centro de Día y del Colegio de Educación Especial se aprovechan de los beneficios de este deporte adaptado y lo incluyen en sus terapias

Entre los beneficios de la Boccia podemos destacar:

1. Es un deporte muy integrador, ya que se adapta a las capacidades de cada jugador
  2.  Ayuda al desarrollo social
  3. Trabaja las habilidades estratégicas de los jugadores
  4. Al jugar en equipos, fomenta el compañerismo y trabajo en equipo
  5. Supone una motivación, un eje superación personal  y un motor de confianza

Os dejamos este vídeo para que podáis conocer más desde cerca este deporte adaptado, y para que veáis como jugamos aquí, en los Centros de Fundación Bobath:

Solos, no podemos

ING BANK apoya este proyecto y otras actividades de integración sociolaboral del Centro de Día. Gracias a la colaboración de empresas responsables podemos apoyar la formación y actividad laboral de los jovenes de Fundación Bobath.