Cierre del Reto Telefónica 2019: naturaleza accesible y educación ambiental para niños y jóvenes con parálisis cerebral

Un huerto accesible, un día de convivencia con la naturaleza y un plan de formación para jóvenes con parálisis cerebral: las acciones del reto 2019 que Fundación Telefónica compartió con Fundación Bobath.

“Queríamos dejar nuestro legado”, dice Laura, responsable del Reto 2019, del grupo de operaciones de Telefónica, y voluntaria de Fundación Telefónica.

Así, Telefónica de la mano de sus trabajadores deja su legado con un reto que ha permitido que los jóvenes con parálisis cerebral tengan a su alcance un huerto y un jardín accesible en Fundación Bobath, que los niños del colegio hayan disfrutado de un día en la naturaleza realizando actividades de conservación ambiental, y que jóvenes de la casa puedan acceder a un plan de formación laboral que les permita ofrecer charlas sobre el cuidado del medio ambiente.

El Reto Telefónica 2019 llega a su fin con un acuerdo de colaboración entre Fundación Bobath y Fundación Síndorme Down Madrid para la formación de jóvenes con parálisis cerebral en conservación y cuidado del medio ambiente. Fundación Telefónica se hará cargo de los costes del profesorado que lleva adelante la formación.