6 de marzo, Día Europeo de la Logopedia

El próximo 6 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia, una disciplina fundamental dentro del equipo Interdisciplinar de Fundación Bobath para el tratamiento de la parálisis cerebral.

En el día a día del tratamiento que se ofrece a los niños y jóvenes con parálisis cerebral la logopeda se centra en dos aspectos: la comunicación a través del lenguaje oral y sistemas de comunicación aumentativos y alternativos, y la alimentación.

Además, ayuda de los diferentes profesionales del equipo interdisciplinar de Bobath (maestros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, auxiliares, etc), a alcanzar el máximo potencial de desarrollo de los niños con parálisis cerebral.

Siempre que las capacidades sensoriomotoras y cognitivas lo permitan, se realiza un trabajo específico para conseguir un habla lo más inteligible posible.

Durante el tratamiento, con nuestras manos preparamos y normalizamos el tono del niño, para lograr un control postural adecuado, que le permita realizar las distintas actividades de forma más funcional.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: