La infraestructura es un elemento clave en el día a día de las personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores. Sin duda uno de los grandes hitos de 2023 en Fundación Bobath, fue la finalización de las obras de ampliación de nuestro Centro de Día ATIPADACE. Nuevos metros cuadrados en los que poder seguir desarrollando nuestra misión. Esto no sólo nos permitió aumentar el número de plazas, sino también gozar de nuevos espacios adaptados.
Pero en lo material, no sólo dependemos de las infraestructuras. El equipamiento es indispensable también, y aunque normalmente ponemos foco en la tecnología o los recursos técnicos con los que contamos, existen otros materiales que nos ayudan. Es el caso del equipamiento mobiliario que este año hemos podido adquirir para un espacio muy especial dentro del Centro de Día: la terraza. Ya podemos decir que, gracias al mobiliario, la terraza está lista.
Financiado por el Plan de Reuperacción, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
Este material ha podido adquirirse gracias a los fondos Next Generation EU, es decir, los fondos europeos parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El mobiliario era justo lo que le faltaba a este espacio para poder considerarlo finalizado. Dedicaremos este espacio a actividades lúdicas y educativas del Centro aprovechando además las increíbles vistas y el espacio.
Anteriormente, ya realizamos un proyecto de digitalización gracias a estos fondos, con lo que no es la primera vez que nos acompañan en nuestra labor.
Juntos, somos grandes
Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado, y muy agradecidos de contar con estos fondos. Cada aportación nueva, ya sea de fondos públicos o privados, ya sea para materiales, recursos digitales, visibilización o tratamientos, nos ayuda a ofrecer una atención más completa a más personas.