“Saben mejor que tú lo que le pasa a tu hijo y saben cómo solucionarlo, todo está adaptado a cada uno de los niños”

Con este testimonio la madre de Marina, una de las jóvenes del centro de Adultos de la Fundación, cerraba su intervención  en la última sesión de los “Monográficos Online de Fundación Bobath”.  Como ella, dos familias más ofrecieron el testimonio de su trayectoria, y la de sus hijos, en los centros de la Fundación.

La sesión de cierre no fue una sesión más, contó con el testimonio de tres familias que llevan en la Fundación más de 15 años. Todos ellos contaron su llegada, su proceso, y cómo se encuentran ahora en la entidad. Destacaron los progresos y los logros conseguidos, pero sin olvidar los obstáculos que pueden aparecer en el camino.

Una de las palabras que más se escuchó en la tarde ayer fue: Felicidad. Dicen que la felicidad se siente cuando una persona está plenamente satisfecha por gozar de lo que desea y lo que vive. “La gente de Bobath consigue, cada día, que los niños salgan felices”, dice el hermano de María.

La madre de Manuel recordaba su llegada, cuando Manuel solo tenía 8 meses, “cuando llegamos vimos que todos los padres salían del colegio contentos, nos sorprendió porque tener un hijo con parálisis cerebral te plantea otra realidad; hablamos con Luisa y supimos que íbamos a quedarnos ahí para siempre”.

Luisa Fúnez Díaz, presidenta de Fundación Bobath, fue la encargada de cerrar el ciclo de sesiones. “Los padres sois la parte más importante de la atención de vuestros hijos. Sin vosotros, no tenemos nada que hacer”.

Así, y con un total de nueve sesiones ofrecidas, Fundación  Bobath dio por concluido los “Monográficos Online de Fundación Bobath”, en el que se ofrecieron y desarrollaron diferentes temas para acompañar a las familias y trabajadores de la Fundación, durante la etapa de confinamiento.  Las sesiones han sido posible gracias a la plataforma Webex de la empresa CISCO y a voluntarios de IBM. Ambas empresas han cedido estos recursos de forma gratuita.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: