Profesionales de Fundación Bobath participan en el curso de sistemas alternativos de comunicación a través de ASPACEnet

Un grupo de 15 profesionales de Fundación Bobath participaron  en el curso Sistemas Alternativos de Comunicación, impartido a través de ASPACEnet en colaboración con BJ Adaptaciones.

Maestras, terapeutas ocupacionales, logopedas, tanto del Colegio de Educación Especial como del Centro de Adultos de Fundación Bobath, han asistido al Curso “CAA Asistida en Parálisis Cerebral, actualización en sistemas y estrategias” de BJ Adaptaciones a través de ASPACEnet.

El curso, que se ofreció de forma telemática, tuvo como objetivo presentar los retos de las personas que necesitan comunicación por símbolos, la evaluación y elección de sistemas, presentar herramientas de apoyo a la evaluación del perfil de comunicación, y revisión de soportes para la comunicación aumentativa asistida, entre otros puntos…

“Ha sido un curso muy completo donde nos han facilitado herramientas como escalas de valoración y  he podido aprender las nuevas corrientes sobre comunicación alternativa como es el vocabulario núcleo, su fundamentación, metodología y estrategias para su aprendizaje, también he podido conocer comunicadores emergentes y diversos programas para poder completar”. Nuria Sánchez, Coordinadora TIC de Fundación Bobath.

Esta formación complementa la actualización constante que reciben los profesionales de Fundación Bobath, en las distintas disciplinas que lo necesitan, para ofrecer una atención  de calidad, innovadora y adecuada a las particularidades individuales de los niños y jóvenes con parálisis cerebral que asisten a los centros de la Fundación.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: