Los bomberos llegan a Fundación Bobath

No os asustéis, no ha habido ningún fuego. El Grupo Padagógico de Bomberos ha visitado Fundación Bobath y nos han llenado de alegría -y de agua- nuestro campamento de verano.

A las 10 de la mañana de ayer, llegaba a la Fundación un camión de bomberos. De él salían tres bomberos enfundados en sus trajes ignífugos, con sus cascos de protección, dispuestos a darnos nociones básicas sobre cómo actuar en caso de fuego y sobre todo, a pasar un buen rato.

Rosa, una de las auxiliares Bobath, fue poco a poco transformándose en bombera mientras nos explicaban las distintas partes de su ropa de protección y su funcionamiento.

¡Pudimos hasta escuchar cómo se respira con la máscara de oxígeno!

Después de la teoría llegó la diversión: ¡sacaron las mangueras de agua y de espuma!

Como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras. Así que os dejamos aquí las fotos para que veáis cómo de bien lo pasaron los alumnos del Centro de Educación Especial Bobath refrescándose de estos días tan calurosos y jugando con la espuma:

Desde Fundación Bobath queremos agradecer mucho la labor de estos tres bomberos que nos trajeron tantas risas y buenos recuerdos. Se mostraron agradables, cercanos y dispuestos a que todos los alumnos pasaran un rato formidable: subieron a todos los niños que quisieron al camión de bomberos, nos prestaron su casco, nos dejaron jugar con la manguera... ¡una auténtica delicia!

¡Esperamos que volváis pronto!