Jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath participan en el programa “Madrid, un libro abierto”

¿Cómo nació el libro? ¿Cómo funciona una imprenta? Las respuestas las han tenido esta mañana los jóvenes con parálisis cerebral  del Centro de Día de Fundación Bobath al participar del programa “Madrid, un libro abierto”, con diferentes actividades planteadas por el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Este tipo de actividades acercan a los jóvenes la cultura local, ayudan a interactuar con otros medios, e invitan a fortalecer sus capacidades comunicativas y su desarrollo cognitivo. A través de esta actividad han conocido como nació el libro y por qué, cómo funciona la imprenta, y acercarse al Museo del Libro de la Biblioteca Nacional de Madrid.

Las actividades que los jóvenes desarrollan en los talleres son parte del Programa de Integración Social de adultos con parálisis cerebral y discapacidad financiado por la asignación tributaria del IRPF de la Consejería de Política Social.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: