Herencias y legados solidarios a beneficio de una fundación, ¿sabes cómo hacerlo?

¿Sabías que el 3% de los testamentos que se realizan en España se hacen a beneficio de una ONG? Incluir a la Fundación Bobath en el testamento es contribuir al futuro de  personas con parálisis cerebral, ¿sabes cómo hacerlo? Te informamos aquí:

Legado Solidario

Incluir a la Fundación Bobath en el testamento es contribuir al futuro de muchísimas personas con parálisis cerebral.  Con tu donación podremos conseguir una mayor calidad de vida para las personas con parálisis cerebral.

La Fundación Bobath es de interés público y como tal puede recibir herencias y legados sin tener que pagar impuestos por ello. Si no tiene herederos forzosos, puede dejar a cualquier persona física o jurídica la totalidad de su patrimonio nombrándola heredera universal o coheredera si hay varios herederos.

Otra opción es realizar un legado, una donación que deberá escribir concretamente en su testamento. Los legados se pueden hacer, habiendo herederos forzosos, con el tercio de libre disposición.  Los legados pueden ser una donación económica, un porcentaje del valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles (obras de arte, antigüedades, joyas, etc…).

En el primer caso, todos los bienes pasan a la fundación, en el segundo se reparten según sea el testamento.

¿Quieres dejar tu herencia o legado solidario? Te informamos con detalle del procedimiento: Infórmate aquí.

Comparte esta noticia y ayúdanos a difundir esta noticia: