Fundación Bobath recibe la colaboración de Fundación Ecopilas para la compra de material informático

Un año más Fundación Ecopilas renueva su compromiso con la parálisis cerebral. Durante 2021 colaborará con el Centro de Educación Especial de Fundación Bobath en la compra de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación y el aprendizaje de 98 niños con parálisis cerebral.

La Fundación Ecopilas colabora desde el año 2011 con Fundación Bobath, y este año se suma al proyecto “Tecnología para la Comunicación y Educación de niños con parálisis cerebral”. El proyecto consiste en la adquisición de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación, aprendizaje e integración de 98 niños con parálisis cerebral, alumnos del Centro de Educación Especial de Fundación Bobath.

Conseguir el mayor rendimiento de cada niño con parálisis cerebral en la escuela

Así, se dotará a cada niño de los equipos informáticos y periféricos adaptados que se ajusten a sus habilidades funcionales. El equipo interdisciplinar del Colegio (coordinadora de las TIC, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, maestras y logopedas) estudiará el caso de cada niño y pondrán a su disposición los medios que precise, para conseguir el mayor rendimiento del niño en la escuela y el avance en su programa de tratamiento.

Esta actuación, se incluye dentro del programa de tratamiento que, de manera global y personalizada, el niño recibe en Fundación Bobath.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: