Fundación Ecopilas permite que 35 niños y jóvenes con parálisis cerebral accedan a la comunicación alternativa

Un año más Fundación Ecopilas renueva su compromiso con la parálisis cerebral. Durante 2022 colaborará con Fundación Bobath en la compra de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación y el aprendizaje de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

La Fundación Ecopilas colabora desde el año 2011 con Fundación Bobath, y este año se suma al proyecto “Tecnología para la Comunicación y Educación de niños con parálisis cerebral”. El proyecto consiste en la adquisición de equipamiento informático y tecnología de apoyo para facilitar la comunicación, aprendizaje e integración de nuestros niños y jóvenes con parálisis cerebral.

¿qué hemos adquirido?

• 3 ratones de mirada (Tobii)

• 2 USB 805. Los adaptadores USB 805, son el accesorio imprescindible para poder adaptar los botones de los ratones

• Equipo de pompas SHX.

• 2 comunicadores Bigmack.

• 1 Minipulsador.

una donación que marca la diferencia

Como sabéis, el único fin de Fundación BOBTAH es mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. Cada donación se transforma directamente en una mejora de la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes.

Gracias a los 3 ratones de mirada 10 niños de Atención Temprana han comenzado a aprender a comunicarse con dispositivos de comunicación alternativa, los que les darán acceso a la comunicación más adelante ya que la comunicación verbal no es una opción para ellos por ahora; 20 niños de Colegio y 5 jóvenes del Centro de Día han avanzado en su práctica del manejo de este dispositivo.

Juntos, somos grandes

Queremos agradecer a la Fundación Ecopilas su confianza en nuestra misión y su apoyo a Fundación BOBATH.

Solos no podemos, pero juntos somos grandes.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: