Fundación Bobath comienza las obras de ampliación de su Centro de Día

Gracias a la colaboración de un gran donante, Fundación Bobath comienza las obras de ampliación de su Centro de Día. El edificio contará con 80 plazas para jóvenes con parálisis cerebral. La ampliación del Centro de Día se realizará en distintas fases y, en un primer momento, se pretende inauguran a principios de 2022.

El proyecto consiste en la ampliación de las instalaciones del Centro Integral de Parálisis Cerebral de Fundación Bobath, ubicadas en calle Mirador de la Reina en Madrid. Para llevar a cabo esta ampliación, la Fundación procederá a la construcción de un edificio que constará de sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta de cubierta.

En el desarrollo de la construcción, este edificio se unirá al Centro de Día ya existente, resultando una sola unidad. La obra se realiza gracias a la donación de un gran donante particular, que ha hecho posible que la Fundación disponga de los fondos para hacer frente a los costes de la obra.

En el Centro de Día los jóvenes con parálisis cerebral consiguen mayor autonomía funcional

En la actualidad, el Centro de Día tiene un horario de 9:00 a 16:30 horas, ofrece tratamientos, formación y asistencia a unos 50 jóvenes y adultos con parálisis cerebral

La atención tiene como objetivo que los jóvenes adquieran una serie de conocimientos y habilidades motoras, sociales y cognitivas, que les permita conseguir el máximo nivel de autonomía funcional para su vida cotidiana, y con ello, la más alta integración social y laboral posible.

Durante la estancia en el centro, los jóvenes participan en distintas actividades en función de su perfil: talleres, programa de empleo, tratamientos, etc..

La construcción de este nuevo edificio permitirá que la Fundación Bobath puedan contar con 80 plazas para dar continuidad a la formación, tratamiento e inclusión de jóvenes adultos con parálisis cerebral a la sociedad.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: