La nueva Ley de Educación y los colegios de Educación Especial

Desde Fundación Bobath somos una de las entidades adheridas a la Plataforma de Educación Inclusiva Sí, Especial También y decimos NO al cierre de colegios de educación especial. Ahora, junto a esta plataforma, hacemos una solicitud de enmienda para la supresión de la Disposición Adicional Cuarta de la LOMLOE.

La Plataforma de Educación Especial Inclusiva sí, Especial También defiende los derechos de los colegios de educación especial ante el proyecto de la nueva Ley de Educación (Lomloe; Ley Orgánica de Modificación de la LOE) aprobada el pasado 4 de marzo en Consejo de Ministros.

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad de la Ley finalizó el pasado 24 de abril, y el 6 de mayo concluye el de presentación de enmiendas parciales.

Ante esta situación, la plataforma junto a las entidades que la componen dice no al cierre de colegios de #educaciónespecial, puedes leer aquí el comunicado urgente que ha dado a conocer la plataforma.

La Disposición Adicional Cuarta plantea:

“Disposición adicional cuarta. Evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales.

Las Administraciones educativas velarán para que las decisiones de escolarización garanticen la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada alumno o alumna, de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el artículo 74 de esta ley. El Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”. (Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: