Fundación Bobath se suma a través de ANCEE a la Plataforma Más Plurales para defender la educación concertada

A través de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE)  Fundación Bobath se suma a la Plataforma Más Plurales que ha reunido el apoyo de millón y medio de firmas para solicitar la retirada de la LOMLOE.

La Plataforma Más Plurales solicita que se revise la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), según la Plataforma, “(…) la LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa (…)”.

Así, diferentes entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros se han sumado a la Plataforma a través de su campaña de firmas para solicitar el apoyo a sus peticiones.

Esta semana, la Plataforma Más Plurales prevé dos movilizaciones a las que puedes sumarte:

19 de Noviembre: Concentración Carrera de San Jerónimo S/N de Madrid, ante el Congreso de los Diputados de 12:00 a 13:00 horas.

22 de Noviembre: Manifestación con vehículos de 11:00 a 13:00 horas entre Plazas de Cibeles y Cuzco (en ambas direcciones)

Además, Fundación Bobath participa en la Plataforma Inclusiva sí, Especial También, que trabaja por la defensa de la Educación Especial en la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Ayúdanos a difundir nuestro compromiso con la educación especial y concertada: