Nuestro Calendario Solidario: Fotos con Historia

El Calendario Solidario 2022 de Fundación Bobath encierra muchas historias.

Este año hemos querido plasmar la filosofía de Fundación Bobath en nuestro calendario. Cada foto representa mucho trabajo, muchos retos y muchas historias de superación.

En este artículo os revelamos nuestro primer secreto: ¡La sesión de fotos para nuestro calendario se realizó en el Retiro!

En Fundación Bobath, todas las decisiones tienen una explicación terapéutica que busca desarrollar al máximo potencial de nuestros niños y jóvenes. La localización de la sesión de fotos para el Calendario Solidario, no iba a ser menos.

¿Por qué el Retiro?

Necesitábamos un entorno que representase la filosofía de Fundación Bobath. En el parque madrileño del Retiro encontramos características que buscábamos:

✔️ Fundación Bobath no se limita a nuestros centros: se extiende a las familias, a sus casas y a la vida real. Queríamos mostrar que Bobath es mucho más que sus
aulas.
✔️ Los estímulos son muy importantes para nuestros niños y jóvenes: el césped verde, pavos reales, lagunas para pescar, parques de juegos… ¡El Retiro lo tiene todo!

Mucho más que una foto

El Calendario Solidario de Fundación Bobath se compone de 14 fotos de alumnos del Colegio Bobath con sus terapeutas realizando alguna actividad terapéutica. Todo ello en un entorno envidiable: el Retiro.

En cada foto podemos ver como la terapeuta facilita la marcha, corrige la postura, adapta elementos, etc. ¡Hay muchas horas de trabajo, esfuerzo y superación detrás de cada foto!  Mes a mes os explicaremos la actividad que se está realizando en cada foto, su justificación terapéutica y los elementos principales que se están trabajando.

¡Estad atentos! Ya tenéis el mes de enero en nuestras redes sociales. Os dejamos aquí nuestras redes para que nos puedas seguir con solo un clic: