Fundación Bobath recibe la donación de 11 juguetes adaptados por Irisbond

Samsung, Microsoft, Axicom y Scopen donan junto a IRISBOND juguetes adaptados por valor de 12mil euros

Muchos de los niños que acuden a Fundación Bobath tienen problemas de comunicación o diversidad funcional. Ellos no pueden disfrutar de los juguetes convencionales y no encuentran con facilidad juguetes diseñados especialmente para ellos.

El precio de los juguetes adaptados es muy superior a la media en el mercado -entre 400€ y 5.000€-. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), un tercio (36%) de las familias con hijos con capacidades diferentes recalcaba que les resultaba difícil encontrar este tipo de productos para niños

Conscientes de este problema, la tecnológica española IRISBOND ha querido apoyar el derecho fundamental a jugar de todos los niños,  y ha llevado a cabo una campaña solidaria para la donación de una serie de lotes de juguetes adaptados con el objetivo de movilizar a la sociedad y a las empresas.

"Esta donación va a tener un altísimo impacto en sus vidas y la de sus familias, ya que muchos de ellos no podían tener acceso por el elevado precio. Necesitamos juguetes que no solo muestren discapacidades, sino que se adapten a la propia discapacidad del niño, ayudando a normalizarla desde la infancia”

Junto a IRISBOND, se han adherido a la campaña las tecnológicas Samsung y Microsoft, así como la agencia de comunicación Axicom y la consultora Scopen. De esta forma se han logrado 11 lotes de juguetes adaptados nuevos por valor de 12 mil euros, destinados a los niños y niñas  de Fundación Bobath.

Se trata de una serie de juguetes que pueden adaptarse con un pulsador blando, fácil de presionar con manos o cabeza para activar los juguetes, que también se pueden activar con la mirada, para dar acceso al ordenador y control remoto.

“Estamos enormemente agradecidos a IRISBOND y a las marcas que han aportado su granito de arena para que los niños de los centros Bobath puedan jugar. Estas donaciones suponen un cambio para ellos y sus familias, que, sin duda, les aportará mucha autonomía de juego y felicidad”