BOBATHCAMP celebra su Fin de Curso 2024

Fin de Curso en Bobathcamp

Ayer se celebró el fin de curso del BOBATHCAMP, un proyecto de formación en competencias digitales que hemos venido realizando en colaboración con Fundación Telefónica durante el último año. El proyecto comenzó como una respuesta a la necesidad e interés de los jóvenes del Centro de Día de desarrollar habilidades y conocimientos digitales, ya sea en el ámbito profesional o en el personal. Cinco jóvenes de Fundación Bobath y más de treinta voluntarios Telefónica en total han participado en este programa lleno de contenidos prácticos, pasión por las tecnologías y compañerismo.

Lo que empezó siendo una atrevida idea esbozada por Eduardo Serrano, que fue parte de Fundación Telefónica, ha acabado siendo una aventura para todos: jóvenes del Centro de Día, voluntarios, profesoras y otros profesionales de ambas fundaciones, que han sido parte activa y testigos del precioso desarrollo del curso. En definitiva, muchas manos y muchas mentes dispuestas a ir definiendo, adaptando y realizando el proyecto.

Esa aventura merecía una clausura acorde, así que ayer tuvo lugar la ceremonia de graduación. Hubo exposición de los proyectos de fin de curso de cada uno de los estudiantes, entrega de diplomas, y hasta un número musical. Algunas de las personas más involucradas en el proyecto (voluntarios Telefónica, profesoras del programa de empleo…) y de las caras más visibles de la relación entre Fundación Telefónica y Fundación Bobath (Carlos Palacios, Susana Torrubiano, y Luisa Fúnez, entre otros), dedicaron unas palabras a todos los asistentes. Se dirigieron a la audiencia para pronunciar unos discursos que echaron la vista atrás para repasar el recorrido ya hecho, pero que también miraron al futuro. El futuro de los jóvenes de Fundación Bobath, que ahora cuentan con unos conocimientos y habilidades más amplias y específicas, y al futuro de

Fundación Telefónica ha sido desde hace años un increíble compañero de viaje para nuestra causa, y ha impulsado la co-creación de aventuras como esta gracias a su capacidad de adaptación a nuestras necesidades. Tanto la celebración de ayer como el BOBATHCAMP en conjunto han sido un símbolo de la colaboración entre las dos entidades.