4 aprendizajes que nos deja el confinamiento en el Centro de Educación Especial de Fundación Bobath

Los profesionales de educación especial de Fundación Bobath se preparan para trabajar en un nuevo escenario, y las posibilidades que, durante estos días, nos ha dado la tecnología, ha hecho que nuestros alumnos con parálisis cerebral asistan por primera vez a sus clases online.

La tecnología está presente en el día a día de nuestros alumnos, en todas sus clases, en el acceso al conocimiento, en el trabajo diario, etc…Pero han asistido, por primera vez, a sus clases online, echando en falta, seguramente, el sentirse arropados por su grupo de amigos.

Para las maestras, también ha sido todo un desafío, al que han respondido de manera rápida y eficaz. Así el confinamiento, de momento, nos deja en Fundación Bobath 4 grandes aprendizajes:

1. Estudiar y aprovechar la tecnología para las clases virtuales
  2. Adaptarnos a un nuevo contexto
  3. Proponer soluciones innovadoras
  4. Transmitir calma y buen humor a nuestros alumnos

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla