Una residencia para jóvenes con parálisis cerebral, nuestro proyecto más ambicioso

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral es uno de los objetivos que tiene Fundación Bobath. La construcción de una residencia es uno de los proyectos más ambiciosos de la fundación que responde a este fin.

La Fundación Bobath quiere construir una residencia para jóvenes con parálisis cerebral, para que tengan la oportunidad de vivir con otros compañeros y llevar una vida independiente de su entorno familiar.

Como ocurre con todas las personas, llegados a cierta edad, seguir dependiendo de la familia genera una pérdida de autonomía emocional y social. Queremos dar a los jóvenes de Bobath la oportunidad de iniciar la convivencia fuera del entorno familiar tan pronto como lo reclamen.

Este proyecto, también atiende a la necesidad de la estancia temporal, que tienen los jóvenes en situaciones puntuales de la familia: enfermedad, operación quirúrgica, etc.

Los padres también se hacen mayores. La construcción de una residencia para todos ellos también responde a la necesidad que se produce cuando la familia crece y los jóvenes necesitan asistencia fuera del entorno familiar.

Proyectamos la creación de un centro que les ofrezca asistencia a la par que también sea una casa para vivir, individual e independiente, con el fin de que se sientan capaces de autonomía que enriquezca su autoestima. Pretendemos que sea una casa de vecinos, en el trato, en la vida y en el concepto, que mejore la calidad de vida de los jóvenes con parálisis cerebral.

Dentro de la filosofía de nuestro proyecto general de atención integral de la parálisis cerebral, la residencia constituirá un área de atención más del proyecto de Fundación Bobath.

Tú puedes hacer que 50 jóvenes con parálisis cerebral tengan un lugar para vivir

Con una cuota de 60 euros al mes, gracias a las ventajas fiscales por colaborar, el gasto real es de 36,30 euros; y el gasto real diario es de 1,21 euros.