Tienda Bobath proyecto seleccionado por la Fundación Familia Torres

La Fundación Familia Torres financiará el proyecto Tienda Bobath de Fundación Bobath. Un proyecto que comenzó en 2014 cuando el equipo de profesionales del Centro de Día de Bobath puso en marcha la Tienda, que creció y se convirtió en una opción de detalles solidarios para bodas, bautizos, comuniones, empresas…Mas de 40 jóvenes con parálisis cerebral participan del proyecto.

Desde hace más de 20 años, la Fundación Familia Torres elige anualmente iniciativas sociales de organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar y apoyar proyectos relacionados con la infancia en riesgo, mujeres y familias víctimas de violencia de género y colectivos en riesgo de exclusión social.

Este año el proyecto seleccionado por la entidad ha sido Tienda Bobath. Se trata de una iniciativa del Centro de Día de Fundación Bobath, en el que participan más de 40 jóvenes con parálisis cerebral.

¿Qué productos se realizan en Tienda Bobath?

En la Tienda los jóvenes realizan productos y regalos personalizados para distintas celebraciones o eventos: detalles para cumpleaños, bolsas de chuches, detalles para empresas, tarjetas navideñas. Se ha convertido en un proyecto en el que ponen en práctica todas sus habilidades.

La Tienda Bobath nació con el objetivo de desarrollar al máximo las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y sociales de los usuarios del Centro de Día, desde el enfoque de la terapia ocupacional. El proyecto tiene una clara vocación de servicio público en el que los beneficios revierten directamente en la propia Fundación. Ver catálogo de la Tienda.

Tienda Bobath y la COVID-19

Ahora, gracias a la colaboración de la Fundación Familia Torres, los jóvenes pondrán poner en marcha nuevos productos e ideas que están desarrollando, desde casa y a través de videoconferencias, junto a sus terapeutas. Tienda Bobath se encuentra actualmente sin actividad presencial, debido a la situación de emergencia ante la COVID-19, pero en cuanto puedan regresar al Centro de Día, los jóvenes comenzarán con el desarrollo de nuevas propuestas.

Ayúdanos a difundir nuestro trabajo. Comparte esta noticia: