Parálisis cerebral: Guía de Atención Temprana bajo el Concepto Bobath

Fundación Bobath ha elaborado una guía de atención temprana en parálisis cerebral bajo el concepto Bobath, con la finalidad de que los padres conozcan las 5 respuesta básicas sobre el tratamiento de bajo este enfoque.

Se trata de un documento que pretende responder a las principales cuestiones que plantean los padres al llegar al Centro de Atención Temprana Fundación Bobath

• ¿Qué es la atención temprana en parálisis cerebral?
  • ¿Cómo es la intervención que se realiza con el niño?
  • ¿Qué disciplinas profesionales intervienen en los tratamientos?
  • ¿Cómo es el modelo de intervención en atención temprana?
  • ¿Cuánto tiempo estará mi hijo en el centro y cómo evolucionará?
Guía de Atención Temprana en parálisis cerebral Fundación Bobath

Evaluar para crecer: el trato personal es uno de los puntos más valorados por los padres

Este año, el centro de Atención Temprana de Fundación Bobath ha realizado una encuesta a las más de 80 familias que participan en el centro para que valoren los servicios que se ofrecen en atención temprana. El 90% de los padres asegura que el servicio ofrecido es  “muy bueno”.

El trato personal es uno de los puntos más valorados en la encuesta; el funcionamiento del centro, los materiales, el enfoque utilizado en el tratamiento y, el apoyo a las familias son las categorías que más valoraciones positivas reciben.

Esta encuesta ha sido fundamental para Fundación Bobath, ya que ha permitido tomar decisiones respecto a posibles mejoras, que repercutirán en el buen funcionamiento y crecimiento del Centro de Atención Temprana.

El proyecto de Atención Temprana de Fundación Bobath se realiza gracias a la subvención con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad Madrid, y el programa Red Solidaria 2018 de Bankia.

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia: