Los 5 servicios de atención integral y educación para dar respuesta a la parálisis cerebral

En Fundación Bobath contamos con 5 servicios para dar una respuesta integral, y multidisciplinar  a la parálisis cerebral.  Con más de 30 años de experiencia hemos consolidado 5 servicios imprescindibles para una atención especializada. Conócelos y ayúdanos a difundirlos.

servicios-atencion-paralisis-cerebral

1. Tratamientos Ambulatorios para niños y adultos. Tanto para niños como para adultos en horario de tarde,  con programas específicos de intervención por parte de los distintos profesionales según las necesidades.

2. Atención Temprana en parálisis cerebral y daño cerebral. En nuestro Centro de Atención Temprana, el conjunto de intervenciones son dirigidas a los niños que tienen entre 0 y 6 años, y que pre­sentan alteraciones neurológicas que afectan al movimiento, a la postura y al sistema sensorial.

3. Colegio de Educación Especial especializado en atención a la parálisis cerebral. La Fundación Bobath cuenta con un colegio  de educación especial concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que atiende a niños/as con parálisis cerebral  desde los 3 años hasta los 21.

4. Centro de Día para jóvenes con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Las personas afectadas de Parálisis Cerebral  con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, son atendidas en el Centro de Día por un Equipo Interdisciplinar,  para mantener y dar continuidad al programa de tratamiento que habían realizado antes de llegar a la edad adulta, siempre modificando los objetivos según la edad, según su evolución y los intereses de cada uno.

5. Formación en Concepto Bobath para profesionales que quieran trabajar en atención a la parálisis cerebral. Desde hace más de 30 años Fundación Bobath lidera la formación en el tratamiento de la parálisis cerebral.

Podemos contarte lo que hacemos, pero mejor es que lo veas