Atención Temprana en niños con parálisis cerebral

Qué es la atención temprana

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de entre 0 y 6 años, que tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o el riesgo de padecerlos.

Desde Fundación Bobath tenemos la finalidad de desarrollar el potencial del niño con parálisis cerebral al máximo y en el menor tiempo posible, ya que en esta edad temprana, el niño cuenta con una plasticidad cerebral que le ayuda a conseguir un mejor pronóstico con mayores expectativas de éxito.

Actualmente el Centro de Atención Temprana cuenta con unos 85 niños que reciben tratamiento bajo el Concepto Bobath, realizado por un equipo interdisciplinar que sigue un programa personalizado y específico, diseñado para cada uno de ellos.

Contamos con un servicio de atención temprana en estancia continuada para que los niños convivan y accedan a un entorno facilitador desde el comienzo de la atención y puedan obtener mejores resultados. Y otro servicio en régimen ambulatorio, donde se ofrecen tratamientos puntuales y específicos. El centro de Atención Temprana está concertado con la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Qué servicios ofrecemos en Fundación Bobath

• Estancia Continuada en horario de mañana de 9 a 15 horas
  • Estancia en Régimen Ambulatorio para tratamientos específicos
  • Tratamiento Individualizado
  • Equipo Interdisciplinar Especializa do en Concepto Bobath
  • Se favorece la conciliación familiar y laboral
  • Asesoramiento y apoyo continuo a la familia
  • Estimulación multisensorial y ayudas técnicas
  • Equipamiento tecnológico de última generación

Qué dicen del Centro de Atención Temprana de Fundación Bobath

Algunas de las familias que han pasado por el centro en el último año nos dejan su testimonio:

“Desde el principio tratan a la persona de manera única, es decir, cada uno tiene su tratamiento personalizado, siempre buscando lo mejor para cambiar esas alteraciones que tiene por su patología. Es increíble como poco a poco vas viendo a tu hijo evolucionar de manera positiva; el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos es el inicio de forma precoz de las terapias necesarias para ellos. ” Esther Martinez, mamá de

“Cada vez que mi hijo sale de una sesión da un nuevo paso en su evolución. Es una suma de todo pero Bobath es especial por su profesionalidad, sus instalaciones, su amabilidad y en definitiva, por las grandes personas que allí están”. Macu López

“Nos recomendaron la fundación en el Hospital de la Paz. Y una vez que comenzamos, nos encantó el trato, el cuidado y la atención tan personalizada a cada niño. Te sientes como en casa”.  Luna Alba

La labor del Centro de Atención Temprana se realiza gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid.

Sin tu ayuda no podemos hacerlo posible

Si colaboras con 30 euros mensuales, lo que equivale a 0,51 céntimos diarios, haces posible que más cantidad de niños puedan acceder a un tratamiento. Hazte Socio y conoce los beneficios fiscales de colaborar con nosotros: