KPMG apoya el proyecto Aulas Activas de Fundación Bobath

KPMG premia con 10.000 euros el proyecto Aulas Activas de Fundación Bobath. El proyecto beneficia a más de 90 niños con parálisis cerebral, que asisten al Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath.

Desde hace más de 30 años Fundación Bobath desarrolla en las aulas de su centro de Educación Especial un programa de tratamiento global e individualizado para niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Este programa tiene como objetivo dotar a los alumnos de estrategias que conduzcan a que sus respuestas sean organizadas, y les aporten experiencias positivas, con el objetivo de que puedan participar activamente del entorno y aprender de él y en él.

colegio-de-educación-especial-fundación-bobath

Gracias a colaboraciones como la de la empresa KPMG España, a través de sus premios, ofrecemos este programa en nuestras aulas a unos 90 niños con parálisis cerebral.

Al colegio de educación especial Centro Bobath asisten cada día niños y jóvenes de 3 a 21 años. Allí los recibe un equipo interdisciplinar, especializado en el Concepto Bobath, que interviene teniendo en cuenta las necesidades del niño y el problema principal que le impide evolucionar, para poder alcanzar los objetivos marcados y llegar al máximo de su potencial.

colegio-de-educación-especial-fundación-bobath

El equipo de profesionales está formado por especialistas en diferentes disciplinas que intervienen de forma coordinada: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, maestras de educación especial, psicólogos y auxiliares intervienen de forma conjunta en las diferentes etapas del desarrollo del niño.

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin