Jóvenes del centro de día comienzan sus prácticas laborales como conserjes

Nicolás uno de los jóvenes que realiza sus prácticas de conserje en el IES Mirasierra

En enero de este año te contamos el deseo de los jóvenes del centro de día: Tener un empleo. Después de tres meses de formación, el deseo se ha cumplido gracias al Instituto de Educación Secundaria Mirasierra; con quienes Fundación Bobath ha firmado un acuerdo de colaboración para que 2 jóvenes realicen sus prácticas como conserjes en la institución.

¿Por qué el perfil de recepcionista?

A través del Programa de Empleo Personalizado del Centro de Día, unos 5 jóvenes se forman en el perfil Recepcionista/conserje. Es una acción formativa en un perfil ajustado a las capacidades, intereses y necesidades de nuestros participantes y siempre necesario en cualquier institución o empresa. Ya que la recepción y atención presencial del público no puede ser sustituida por tecnología.

Formación en el Centro de Día de los jóvenes del Programa de Empleo Personalizado

¿Qué habilidades adquieren?

El objetivo del empleo es que conozcan el puesto de Recepcionista/conserje en el entorno de un instituto de secundaria, pongan en práctica lo que han aprendido durante su formación, sepan realizar algunas de sus funciones y tener la actitud, y habilidades idóneas para el puesto, y saber realizar documentos de ofimática.

Además, los jóvenes adquieren habilidades sociales y de comunicación para el empleo, ponen en marcha estrategias de búsqueda activa de empleo y utilizar la web para ello, aplican procedimientos de prevención de riesgos laborales, desarrollan habilidades de comunicación asertivas y relaciones sociales de cortesía con los clientes.

¿Necesitas perfiles para tu empresa?

Apuesta por el Talento Bobath, a través de nuestro Programa de Empleo Personalizado podrás contar con perfiles del área administrativa y de la comunicación, contacta con nosotros en: empleo@fundacionbobath.org y cumple con la Ley General de Discapacidad.

El Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath se realiza con el apoyo de Fundación Repsol.

Las actividades programadas con los jóvenes participantes en el Centro de Día de Fundación Bobath se realiza gracias a la subvención con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad Madrid.