El fisioterapeuta va a acompañar a la persona con lesión cerebral toda su vida ya que por definición siempre hay una alteración sensoriomotora, un trastorno de postura y movimiento.

El fisioterapeuta actúa y participa junto al resto del Equipo en las necesidades e intereses del paralitico cerebral y de su entorno (escuela, ocio, social, laboral…) según su edad.

También interviene para mejorar, en aquellas  situaciones que se dan en la parálisis cerebral,  asociadas o adquiridas: intervenciones quirúrgicas, problemas digestivos, complicaciones respiratorias…

La familia como miembro activo del equipo, es informada y formada para llevar a cabo la atención de su hijo propuesta por el fisioterapeuta.

Para ello,  realizamos:

• Observación global e integral del paralitico cerebral.
  • El análisis de las actividades funcionales desde la globalidad.
  • El establecimiento de objetivos realistas relacionados directamente con el potencial del paralitico cerebral, con sus necesidades o las de su familia y con una visión de futuro.
  • La planificación del tratamiento, dotando de estrategias y actividades que favorezcan la funcionalidad y la motivación del mismo.
  • La intervención, donde nuestras manos son la herramienta fundamental de nuestro trabajo.
  • La evaluación. En el desarrollo del tratamiento, el fisioterapeuta valora si su plan de tratamiento modifica la situación funcional del paralitico cerebral en ese momento.