Cursos Fundación Bobath: observar, valorar, interpretar para conseguir las máximas capacidades

Desde hace más de 30 años Fundación Bobath lidera la formación en el tratamiento de la parálisis cerebral. La entidad lleva adelante un Centro de Atención Temprana, un Colegio de Educación Especial, y un Centro de Día para ofrecer una atención completa y durante toda la vida a las personas con parálisis cerebral. En la Fundación reciben educación y tratamiento unos 180 niños y 46 jóvenes con parálisis cerebral.

Además, la fundación imparte periódicamente cursos de formación para profesionales del área de la parálisis cerebral: médicos, fisioterapeutas, logoterapeutas y terapeutas ocupacionales.

El equipo interdisciplinar, marca la diferencia

El 25 de febrero comienza nuestro Curso Básico de Formación en Concepto Bobath con el objetivo de introducir a los participantes en una visión integral del Concepto Bobath, para conseguir unas capacidades específicas de cómo observar, evaluar y tratar un niño con parálisis cerebral.

Desde una base neurocientífica y una valoración adecuada, los participantes adquieren una formación práctica para el tratamiento de los niños con parálisis cerebral.

La formación la imparte el equipo interdisciplinar de Fundación Bobath junto a académicos y catedráticos de primer nivel, el nivel de los profesores y formadores es lo que marca la diferencia en comparación con la oferta formativa que se ofrece en otras entidades.

El equipo de formación está compuesto por profesionales del control motor, de la comunicación y lenguaje y de las actividades de la vida diaria, según la etapa de desarrollo del niño, del desarrollo cognitivo, etc.

El curso es mayoritariamente práctico, un gran número de alumnos del colegio de la Fundación de diferentes características y edades, colaboran en las prácticas para que los alumnos del curso aprendan a valorar y a desarrollar el tratamiento en el Concepto Bobath.

Estos son nuestros cursos en Concepto Bobath: ¡Apúnate!

1. Curso de introducción al concepto Bobath en pediatría
  2. Curso Básico de Formación en Concepto Bobath en Pediatría