Campamentos de verano, mucho más que pasárselo bien

Más de 60 niños con parálisis cerebral participan en el campamento de verano de Fundación Bobath. Se trata de actividades de ocio que colaboran con el bienestar emocional y el desarrollo de las relaciones interpersonales de niños con discapacidad.

La semana pasada comenzaron las actividades de ocio en Fundación Bobath bajo un programa de diferentes acciones que plantean y organizan diariamente las profesionales de la organización: fiesta hawaiana, fiesta del agua, actividades culinarias, celebración de San Fermín, etc…

Todas las actividades están dirigidas a:

•        Fomentar la participación de los niños.
    •        Favorecer el trabajo en equipo.
    •          Favorecer su autoestima.
    •          Fomentar la interacción.
    •          Adquirir y consolidar habilidades.
    •          Adquirir conductas saludables que influyen en su calidad de vida.
    • Y disfrutar de un momento divertido de vacaciones en el colegio.

Al finalizar cada día, las profesionales, que llevan adelante el programa de ocio de Fundación Bobath, escriben un diario con la actividades realizadas, donde valoran los resultados y la experiencia de los niños con las acciones planteadas con el objetivo de mejorar cada verano las actividades de ocio que se proponen.

Tú también puedes ayudarnos a mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral: