Bobby, la historia de un niño con parálisis cerebral que quiere alcanzar la luna

Un cuento para Bobby es la actividad cultural que han puesto en marcha los voluntarios de Fundación Telefónica para el Reto Sembrando Estrellas 2020. El reto consiste en realizar una actividad deportiva, una actividad cultural, y una actividad tecnológica para recaudar fondos para los proyectos de la Fundación. Una vez leído el cuento, los niños del Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath han realizado un mural, un puzzle virtual, y una luna para interpretar el viaje que realiza Bobby, ¡Mira lo que han hecho!

Así empieza la historia de Bobby…

“Érase una vez, en un pequeño barrio de Madrid, un niño. Quizás os parezca poco impresionante, pero no se trataba de un niño cualquiera. ¿Qué os parece si os digo que, a sus diez años y medio, Bobby ya había leído casi todos los libros que había por casa? ¡Y os aseguro que no eran pocos!

Además, sabía dibujar mariposas y flores a la perfección, y sus amigos siempre le decían que era el que mejor contaba chistes de todos. A Bobby le gustaban muchas cosas, pero si tenía que elegir una favorita, era el chocolate. Cuando la abuela hacía galletas, Bobby salía zumbando con su silla y siempre lograba adelantar a sus primos y ser el que cogiera la primera. ¡No vale, tú vas sobre ruedas!, le decían, pero a Bobby le daba igual, para cuando ellos se empezaban a quejar, él ya tenía la boca totalmente repleta de trocitos de masa y chocolate.

Un día, pusieron en la televisión un documental sobre la Luna y los viajes espaciales. Unos señores vestidos de blanco flotaban y daban volteretas en el aire. ¡Parecía divertido! Tras hacer sus experimentos, subían a su cohete y volvían a la Tierra, donde les recogían con unas sillas de ruedas… ¡súper parecidas a la suya! En la siguiente escena…”

Los niños del Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath han leído el cuento junto a sus profesoras, y han realizado actividades de clase para ilustrar la historia y vivir junto a Bobby su gran viaje:

Un recorrido por los principales países por los que ha pasado Bobby en su viaje, ¿habrá llegado a la luna?

¿Cómo será la luna? ¡Manos a la obra! Nos parece que es….

Puzzle espacial

Un cohete por el mundo

Otra de las clases ha trabajado la historia y particularidades de los distintos países por los que viaja Bobby, así han conseguido hacer un collage de un cohete con las fotos de sus principales características:

Ayúdanos a compartir esta noticia: