Bobath ha sido mis oídos, mis ojos y mis manos cuando yo no sabía utilizarlos

María Jesús Nassarre es la mamá de Jorge, un niño con parálisis cerebral que ha recibido atención temprana en Fundación Bobath durante 6 años; pero también es trabajadora de Bankia donde ha sido embajadora de Bobath para el proyecto de Atención Temprana.

Hoy hemos acompañado a Jorge a su última sesión, y María Jesús nos cuenta lo que ha significado para ella la atención recibida y el premio Red Solidaria de Bankia a Fundación Bobath.

María Jesús nos está esperando en la recepción de Fundación Bobath, Jorge se va con Jesús, su fisioterapeuta, a recibir la última sesión del Programa de Atención Temprana que ofrece Bobath a niños de 0 a 6 años con parálisis cerebral. En una sala del Centro de Atención Temprana de Bobath comenzamos la entrevista:

¿Cómo ha sido tu paso con Jorge en Fundación Bobath?

Bobath ha sido mis oídos, mis ojos y mis manos cuando yo no sabía utilizarlos, no sabía si tenía que tratarle de una manera diferente a los demás, era el cuarto hijo que tenía, y desde el primer momento opte por una confianza plena en lo que los terapeutas me iban diciendo e íbamos trabajando, yo creo que ha sido un trabajo en equipo buenísimo.

jorge-tratamiento-atención-temprana-fundación-Bobath

“He vivido un milagro”

En el día a día he vivido un milagro. Un milagro ver cómo, a través de las terapias, ves como un niño puede ganar en los primeros años de su vida la movilidad o reaccionar a estímulos que tu sola no hubieras podido proporcionárselos. Hemos tenido muchísima suerte porque nos ha acompañado mucho el diagnóstico cognitivo de Jorge, y nos ha permitido trabajar con él en el día a día, y que hoy sea un niño que hace su vida normal.

María Jesús no sólo es la madre de Jorge. Para nosotros ha sido la puerta a que Bankia nos permita obtener una ayuda a través de su proyecto Red Solidaria, un proyecto de la entidad bancaria que une la acción social con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas. Los objetivos conseguidos en la oficina de María Jesús han hecho posible parte de nuestro Programa de Atención Temprana.

¿Qué ha significado para ti presentar a Fundación Bobath en el Programa Red Solidaria de Bankia?

Para mí ha sido de las cosas más gratificantes que he podido vivir, porque en el fondo tenía una espinita clavada de poder devolver a Bobath todo lo que ellos estaban haciendo por Jorge, entonces tenía la posibilidad de montar un proyecto que se llama Red Solidaria en Bankia.

De repente es descubrir un mundo de ayudas, de beneficios porque esto repercute muchísimo en el equipo; todo el mundo tiene una ilusión diferente en el trabajo es algo más, cualquier proyecto que montamos arrastra muchísima gente para nosotros es una ilusión, aunque Jorge finaliza ahora su etapa en atención temprana seguiremos siendo embajadores de Bobath y todos los años preparemos nuestro proyecto para poder beneficiar a otros tantos niños como él.

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia: