Atención en Estancia Continuada para niños con parálisis cerebral, un tratamiento precoz para un desarrollo óptimo

Fundación Bobath cuenta, en su Centro de Atención Temprana, con una modalidad de estancia continuada para el tratamiento y atención de niños con parálisis cerebral de 0 a 3 años en horario de mañana. Una alternativa que tiene como finalidad ofrecer una atención completa a los niños en la primera etapa de su vida y brindar a las familias un servicio de respiro familiar.

Tratamiento en Estancia Continuada

Actualmente asisten a Estancia Continuada unos 5 niños con parálisis cerebral que, de 9 a 15 horas, reciben una rutina continua respetando sus tiempos de actividad (desayuno, sueño, comida, tratamiento, juego…). El principal objetivo de esta estancia es que reciban una estimulación sensoriomotora explorando y aprendiendo a través del juego, el movimiento, la alimentación…Y se inicien, así, en la socialización con sus iguales.

Bajo esta modalidad los niños reciben la atención de un  Equipo Interdisciplinar (terapeutas ocupacionales, logopedas, fisioterapeutas…) que desarrolla un programa de tratamiento individual de forma continua y a lo largo de la jornada con el fin de prevenir y modificar cuanto antes las alteraciones que presentan. Está demostrado que los niños que son tratados precozmente, tienen mejor pronóstico de evolución que aquellos que reciben tratamiento continuo en edades más avanzadas.

Protocolo de actuación frente a la COVID-19

• Los niños son recibidos por personal del centro que controla su temperatura previa entrada.
  • El personal del centro dispone de los medios correspondientes para la atención de los niños (EPI, mascarilla, gel hidro alcohólico).
  • El material que se utiliza con cada niño es desinfectado luego de su uso.
  • Cada niño dispone de un espacio asignado y un material determinado (sistema de posicionamiento, colchoneta, plano inclinado…)
  • Conoce nuestro protocolo de actuación frente a la COVID-19 para una vuelta al colegio segura.

El Centro de Atención Temprana de Fundación Bobath recibe colaboración a través de la subvención con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad Madrid, y la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad  de la Comunidad de Madrid, a través de la subvención a la atención directa. Además, el centro de Atención Temprana está concertado con la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela y ayúdanos a difundir nuestro trabajo: