Así cerramos el Curso de Introducción al Concepto Bobath

Ayer cerramos el curso de Introducción al Concepto Bobath que dictan los profesionales de Fundación Bobath. Una de las conclusiones del curso es que los alumnos profundizan de forma práctica sobre el Concepto Bobath. Quienes realizan el curso, se enfrentan a casos reales durante la sesión práctica del mismo, para ver de primera mano cómo se trabaja el método con personas con parálisis cerebral.

Algunos de los 16 alumnos que realizaron el curso ya aplican el concepto en otras instituciones o trabajan con personas que lo realizan o, simplemente, quieren profundizar los conocimientos que han obtenido durante el estudio de la disciplina.

Una idea clave, que refuerzan los cursos que se ofrecen en Fundación Bobath, es la idea de equipo interdisciplinar, quienes imparten el curso trabajan juntos y son capaces de reflejar el trabajo colaborativo que realizan día a día en la fundación, desde la disciplina que desarrollan dentro de la misma.

El Curso de Introducción al Concepto Bobath tiene como objetivo divulgar las primeras nociones de la filosofía Bobath; que se basa en el tratamiento global e integral de todos los problemas que muestra el niño con parálisis cerebral y que le impiden desarrollar su potencial funcional.

En febrero haz el Curso Básico de Formación al Concepto Bobath

Si ya has realizado el Curso de Introducción al Concepto Bobath, puedes apuntarte al Curso Básico de formación al Concepto Bobath en Pediatría que comenzará en febrero en las instalaciones de Fundación Bobath. El curso se desarrolla en dos partes, la primera del 25 de febrero al 29 de marzo, y la segunda parte de la formación del 30 de septiembre al 25 de octubre.

Este segundo curso está dirigido a profesionales médicos, logoterapeutas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales; su objetivo es introducir a los participantes en una visión integral del Concepto Bobath para conseguir unas capacidades específicas de cómo observar, evaluar y tratar un niño con parálisis cerebral.

El Concepto Bobath a través del potencial positivo de las habilidades que muestra el niño, modifica los problemas que se observan y así se consigue un progreso en su mejoría.

Al ser un curso mayoritariamente práctico, un gran número de alumnos del colegio de la Fundación de diferentes características y edades, colaboran en las prácticas para que los alumnos del curso aprendan a valorar y a desarrollar el tratamiento en el Concepto Bobath.

¿Te interesa? Apúntate al Curso Básico aquí