5 tips para activar la felicidad en Fundación Bobath

Muchos de nuestros jóvenes dicen que Fundación Bobath es el lugar donde crecen las sonrisas, ¿será verdad? No lo dudamos, por eso hemos propuesto a los padres de nuestro centro una sesión de Coaching de la mano de una de una de las madres del centro, Raquel García Amador, coach acreditada, que nos ha dejado 5 tips para activar la felicidad.

1. Cambia tus patrones mentales a positivos

Dedica dos minutos al día para escribir tres motivos de gratitud personales todos los días y comenzarán a cambiar tus patrones viendo antes lo positivo que lo negativo.

También envía cada día un mensaje positivo de gratitud o elogio a alguien. Te sorprenderán sus respuestas, no sólo serás tú el beneficiado generando nuevos patrones, además harás feliz a alguien con tu mensaje.

2. La sonrisa

La sonrisa es un gesto que nos puede acompañar siempre que queramos y que genera cambios químicos en nuestro organismo, activando la serotonina, hormona de la Felicidad.

Aunque nuestro estado de ánimo esté bajo o tengamos algo de tristeza, con sólo dos minutos forzando la sonrisa elevamos los niveles de serotonina, en consecuencia cambiamos nuestra actitud.

Sí, podemos engañar al cerebro con el simple gesto de sonreír a pesar de estar enfadados, al sonreír nuestro cerebro se cree que estamos contentos. ¡Tan fácil como eso!

La sonrisa está asociada a la longevidad, te sentirás mejor, siempre nos gusta estar con personas que sonríen y además es contagiosa.

3. Las posturas, buenas aliadas

Amy Cuddy, psicóloga de Harvard, nos cuenta que podemos seguir engañando al cerebro elevando los niveles de testosterona, hormona del poder y el dominio con dos minutos adquiriendo posturas de apertura corporal y a la vez disminuimos los niveles de colesterol, hormona del estrés, consiguiendo mayor confianza en uno mismo, positividad y optimismo.

4. Los buenos recuerdos

Los buenos recuerdos son un maravilloso antídoto. En momentos de debilidad, te pueden rescatar de situaciones de angustia que te están atormentando.

Recordar un capítulo feliz de tu vida, te ayudará a sentir el mismo estado de bienestar que el momento en el que pasó. La mente no entiende ni de pasado ni de futuro, todo lo que recuerdes, aunque haya pasado mucho tiempo, lo sentirás como si estuvieras viviéndolo ahora mismo.

Busca en tus recuerdos todo lo que te ayude a sentirte bien.

5. Objetivos

Tener un objetivo, una misión, y enamorarte de ella, dará sentido a tu vida y te motivará a levantarte todas las mañanas, te dará la fuerza necesaria para planificar tu día y acercarte a tu objetivo. Cuando consigas una meta, te animarás a por otra. verás que tener perspectiva de futuro te lleva a planificar el presente y en consecuencia serás el que vaya guiando tu propia historia.