5 historias de personas con parálisis cerebral que te robarán el corazón

5 historias de niños y jóvenes con parálisis cerebral que asisten a centros de Fundación Bobath, que han conseguido superarse, desafiar sus capacidades, y dejarnos una lección de vida. ¿Quieres conocerlos?

#1 Javier, Liyu, Alba, Diana, Erika y Nora, pequeños periodistas

NotiBobath-parálisis-cerebral-fundación-bobath

Javier, liyu, Alba, Diana, Nora, y Erika tienen entre 10 y 14 años, diferentes capacidades y parálisis cerebral; no solo coinciden en el Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath, también son grandes amigos. Este año, bajo la guía de su profesora Susana Mopra, han realizado, entre otras actividades un periódico de clase NOTIBOBATH, un proyecto en el que se convierten por un rato en pequeños periodistas para desafiar su lenguaje y habilidades comunicativas.  Conoce NOTIBOBATH

#2 Alejandro, Nicolás, Rocío y Gema conserjes en prácticas

prácticas-centro-de-dia-parálisis-cerebral-fundación bobath

Alejandro, Nicolás, Rocío y Gema, son participantes de las actividades del Centro de Día en Fundación Bobath, son jóvenes con parálisis cerebral. Tras su paso por el Colegio de Educación Especial Bobath, continúan su formación para el empleo en el Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath. Este año han comenzado a hacer prácticas en el Instituto de Educación Secundaria Mirasierra, y en Fundación Bobath. Una experiencia para que puedan incorporarse al mundo laboral y todo un desafío personal para ellos. Así comenzaron sus prácticas

#3 Sebas, Alba y Sergio, jóvenes escritores

Sebas, Alba y Sergio son jóvenes con parálisis cerebral que forman parte del aula de mayores del Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath, y acaban de ganar el Certamen Literario AntonioRobles 2018-2019. Dos poesías y un relato corto les han dado el premio ganador. Puedes leer los textos ganadores aquí.

#4 Iván lucha por alcanzar las estrellas

Almas-Discapaciamadas-Parálisis-Cerebral-Fundación-BobathIván tiene entre 6 y 7 años y tiene parálisis cerebral severa, perdió el habla y la cognición, acude a diario a nuestro centro para recibir tratamiento. Hace un año su madre Sheila le puso palabras a su historia a través de un cuento donde refleja la lucha de Iván. “Es una historia escrita con absoluto amor, todo respeto, mucha alegría, nuestra verdad y ese rayito de esperanza al que nos abrazamos cuando estamos a punto de caer”.  Adquiere el libro aquí.

#5 Jorge el milagro de todo un equipo: su familia y el centro de Atención Temprana de Bobath

jorge-tratamiento-atención-temprana-fundación-Bobath

Jorge tiene 6 años y ha recibido en Fundación Bobath tratamiento en el Centro de Atención Temprana. Un tratamiento a través del cual consiguió movilidad, reaccionar a estímulos, y poder llevar una vida normalizada. Su madre presentó el proyecto del Centro de Atención Temprana a Red Solidaria y Bankia, entidad en la que trabaja, y conseguimos una colaboración que permite que más niños puedan acceder a los tratamientos. Conoce su historia aquí.

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia: