4 Recomendaciones para la vuelta al cole en Fundación Bobath

Los alumnos del Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath se preparan para comenzar las clases el próximo 9 de septiembre.

Más de 95 alumnos con parálisis cerebral comenzarán el colegio la próxima semana, y para ello la institución prevé una primera semana de adaptación con diferentes horarios para que alumnos nuevos puedan adaptarse a la jornada en el aula.

En octubre, Fundación Bobath realizará una jornada de puertas abiertas para reunir a las familias, y que conozcan a los profesores y profesionales que atienden a sus hijos, a sus compañeros, y puedan entrar en las aulas y salas de la institución.

colegio-educación-especial-fundación-bobath

Para comenzar el nuevo curso no hay nada mejor que tomar nota de estas recomendaciones:

1. Pensar y expresarnos con los niños de forma positiva ante la vuelta el curso, y el trabajo.
  2. Hablar con los niños sobre como mejora su calidad de vida la vuelta al colegio: el rencuentro con los compañeros y amigos, la vuelta al tratamiento con los profesionales de Fundación Bobath, el reencuentro con sus profesoras.
  3. Preparar la rutina que tendrán con sus horarios, materiales y recursos que deben traer al colegio.
  4. Acceder a las redes sociales de Fundación Bobath (Facebook: @fundacionbobath, Twitter:@FUNDACIONBOBATH) y, enseñarles fotos y vídeos de las actividades que se realizan en el colegio para que recuerdan lo bien que se lo pasan.

¿Te ha gustado? Comparte esta historia