3 razones para elegir Fundación Bobath para el Curso de Introducción al Concepto Bobath en pediatría

Ya está abierta la inscripción para el próximo curso de Introducción al Concepto Bobath en pediatría. Se realizará los días 24,25, y 26 de enero de 2020 en las oficinas de la fundación. Inscripción hasta completar plazas, ¡reserva ya tu plaza!

#1. Experiencia: Desde hace más de 30 años Fundación Bobath lidera la formación en el tratamiento de la parálisis cerebral. La fundación ofrece una atención completa durante la trayectoria vital de las personas con parálisis cerebral, a través de un Centro de Atención Temprana, un Colegio de Educación Especial, y un Centro de Día.

#2. Estudio de casos reales: En la fundación reciben educación y tratamiento unos 200 niños y 50 jóvenes-adultos con parálisis cerebral. Cada una de las personas con parálisis cerebral recibe un tratamiento individualizado y personalizado, que es ofrecido por el equipo de profesionales de la fundación. Esta situación, hace que la formación de nuestros profesionales sea continua y especializada; en la que cada semana, el equipo interdisciplinar se reúne y realiza una sesión clínica para hacer el seguimiento de cada uno de los tratamientos ofrecidos.

#3. Profesores de primer nivel: Logoterapeutas, Fisioterapeutas, y Terapeutas Ocupacionales ofrecen una amplia formación en los aspectos básicos y fundamentales del Concepto Bobath con el objetivo de divulgar las primeras nociones de la filosofía Bobath, que se basa en el tratamiento global e integral de todos los problemas que muestra el niño con parálisis cerebral y que le impiden desarrollar su potencial funcional.

Atención-Temprana-en-Fundación-Bobath

Programa del Curso de Introducción al Concepto Bobath en pediatría:

• Parálisis Cerebral: clasificación
  • Concepto Bobath
  • Técnicas del Concepto Bobath: facilitación, modificación del tono
  • Terapia Ocupacional: Trastornos sensoriales en el niño con parálisis cerebral, valoración y tratamiento.
  • Juego en el niño con parálisis cerebral.
  • El niño con parálisis cerebral en el aula; adaptaciones para el acceso al aprendizaje.
  • Logoterapia: Trastornos de alimentación y comunicación en el niño con parálisis cerebral; valoración y tratamiento.
  • Demostración con niños con parálisis cerebral.

El curso es impartido por el Equipo Interdisciplinar de la Fundación Bobath:

• Fisioterapeutas:

Aurora Crespo: tutora senior
Begoña Andarías: Experta en el Concepto Bobath
Nuria Boñar: Experta en el Concepto Bobath

• Terapeutas Ocupacionales:

Bárbara del Castillo: Tutora Bobath

Marta Cosmen: Experta en el Concepto Bobath

• Logoterapeutas:

Stella González Velasco: Experta en el Concepto Bobath

Para adquirir una formación para la práctica profesional en este Concepto, es necesario realizar el curso básico.

Más información: cursos@fundacionbobath.org

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela y ayúdanos a difundirla